viernes, 24 de octubre de 2014

Artículo 1.-

Un proceso continuo que promete bajar los costos de producción de bioetanol

El proceso llamado CCSSF (fermentación consolidada, continua en estado sólido) utiliza equipo que puede ser instalado cerca del tratamiento de la biomasa. En este sistema el caldo de biomasa, las enzimas y la levadura son continuamente fermentadas en un tambor rotatorio. El vapor de etanol generado es removido continuamente y condensado en una solución acuosa del 30-40%. En pruebas de laboratorio, se observa un rendimiento del 93% de etanol (87 g de etanol por cada 165 g de almidón). Además se ha demostrado que los materiales celulósicos se pueden utilizar como materias primas.
CCSSF no requiere de equipos separados para la sacarificación y fermentación, además se elimina en tratamiento de aguas, generando solo residuos composteables. Con este proceso se espera reducir el costo de producción de etanol.

Ruta de un paso a etanol celulósico caracteriza una levadura Multi-tarea

Se trata de un proceso de pre-tratamiento para la producción de bioetanol a partir de celulosa y no celulosa. El proceso utiliza un líquido iónico (el cual convierte la celulosa en gel) y una levadura modificada por ingeniería genética que rompe la celulosa en azucares fermentables utilizando múltiples enzimas, para después fermentarlas en etanol. Este proceso se lleva acabo a bajas temperaturas (100° C). Se busca utilizar temperaturas mucho más bajas probando diferentes líquidos iónicos.

Residuos Waelz usados en ladrillos de cerámica comerciales

Se han producido ladrillos de cerámica con una mezcla del 20 y 30% de arcilla con residuos, y se ha encontrado que esto no tiene efecto en las características físicas, mecánicas y químicas del producto. Se comienzan a ver efectos incorporando arriba del 30% de residuos.
El proceso Waelz es una tecnología comercial utilizada para recuperar metales volátiles a partir de hornos eléctricos. Esto genera una mezcla de ZnO y PbO, así como residuos, los componentes no volátiles del polvo. Deshacerse de estos desechos representa un problema ambiental. Por lo que utilizar estos desechos para la elaboración de ladrillos ayuda al medio ambiente, además de disminuir costos de producción.

Para laborar los ladrillos se pre-tratan los residuos para reducir el tamaño de las partículas y homogenizarlas. Después se mezcla la arcilla con agua y los residuos y finalmente de le da la forma de ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario